BOLETIN INFORMATIVO 2025-06-05

Posted by Apacit
Category:

Antes de fin de año se conocería “veredicto” del Ositrán sobre Jorge Chávez

Ya han pasado casi cuatro días desde que despegó el primer vuelo desde el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH) hacia Atlanta (Estados Unidos). En este tiempo, varias dificultades fueron alertadas; y si bien, a estas alturas, parece haberse dado una mejora, aún hay retos que

superar.

De hecho, ayer, se publicaron distintos videos en redes sociales mostrando filtraciones de agua en oficinas del nuevo terminal. Frente a ello, Lima Airport tuvo que pedir disculpas y comentar que ya se habían realizado las acciones correctivas necesarias con su contratista para solucionar esta situación. Entre otras situaciones que aún son complejas para los usuarios. (Fuente: gestion.pe)

Ositrán deslinda responsabilidad por caos en nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) deslindó

responsabilidades por los recientes problemas operativos en el nuevo terminal del aeropuerto internacional Jorge Chávez, que provocaron retrasos y cancelaciones de vuelos, afectando a más de 3 mil pasajeros.

Verónica Zambrano, presidenta ejecutiva de Ositrán, aclaró que el problema se originó por una decisión del concesionario Lima Airport Partners (LAP), respecto al uso de equipos para el abastecimiento de combustible en la zona de estacionamiento de aeronaves. (fuente: gestion.pe)

Correo para respuestas, comentarios y/o sugerencias: apacit@apacit.com.pe

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).