Nuestras Noticias

MEF MODIFICAN REGLAMENTO OPERATIVO DEL PROGRAMA REACTIVA PERU

Estimados señores, un gusto saludarlos.

El Ministerio de Economía y Finanzas a publicado el sábado 11 de julio del presente año, la Resolución Ministerial N° 199.2020.EF/15 donde modifican el Reglamento Operativo del Programa “Reactiva Perú”.

 

Se establece que el Programa “Reactiva Perú” financia la reposición de capital de trabajo y no pueden ser utilizados para pagar obligaciones financieras que mantenga la EMPRESA DEUDORA con REACTIVA PERÚ.

Adicionalmente, la EMPRESA DEUDORA de REACTIVA PERÚ:

(i)                  No debe prepagar obligaciones financieras vigentes antes de cancelar los PRÉSTAMOS que se cubren con la GARANTÍA.

(ii)                No distribuir dividendos ni aprobar y/o repartir utilidades durante la vigencia de los PRÉSTAMOS, salvo por el monto y/o porcentaje correspondiente a la participación en las utilidades de los trabajadores.

(iii)               Ninguno de los representantes acreditados ante la ESF se encuentra sometido a procesos por delitos de corrupción y conexos.

(iv)               Al momento de presentar la presente declaración jurada, no debe encontrarse inhabilitada por el Tribunal de Contrataciones del Estado del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado.

(v)                No contar con un PRÉSTAMO en el marco de REACTIVA PERÚ.

icon MEF MODIFICAN REGLAMENTO OPERATIVO DEL PROGRAMA REACTIVA PERU (244.67 kB) 

Alberto Lei Santa Gadea - Gerente General

Modifican Facultad Discrecional - SUNAT

Estimados señores, un gusto saludarlos

El viernes 10 de julio, se publicó la Resolución de Superintendencia Adjunta de Aduanas N° 014-2020.SUNAT/300000, que actualiza los supuestos de sanciones con discrecionalidad a los ajustes efectuados por la modificación de la Tabla de Sanciones que entrará en vigencia el 13 de Julio.

Adicionalmente se precisa claramente que la discrecionalidad por la no destinación a la modalidad anticipada obligatoria, incluye a las mercancías arribadas al país hasta el 30 de junio o 31 de Julio dependiendo de la aduana que corresponda

icon Modifican facultad discrecional (242.67 kB)

Alberto Lei Santa Gadea - Gerente General

 

SUNAFIL - APRUEBAN PROTOCOLO 005-2020

Estimados señores, un gusto saludarlos.

La SUNAFIL ha emitido la RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N° 103-2020-SUNAFIL mediante la cual se aprueba la versión 2 del “Protocolo sobre el ejercicio de la inspección del trabajo, dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria y Nacional por las graves circunstancias que afectan las actividades laborales y económicas a consecuencia del Coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional”.

De acuerdo al Protocolo en mención, el SIT (Sistema de Inspección del Trabajo) priorizará sus acciones en:

  1. Accidentes de trabajo seguidos de muerte.
  2. Despidos arbitrarios.
  3. Suspensión perfecta de labores.
  4. Liquidación o pago de beneficios sociales.
  5. Pago de remuneraciones.
  6. Verificación de la aprobación e implementación del Plan de Vigilancia, Prevención y Control de COVID 19 en el trabajo.
  7. La aplicación del trabajo remoto en los trabajadores del grupo de riesgo.
  8. Otros.

El Protocolo contempla visitas inspectivas, comparecencias, informes de las mismas y actas de infracción en caso se encuentren.

icon SUNAFIL PROTOCOLO 005-2020 (1.38 MB) 

Alberto Lei Santa Gadea - Gerente General

Apacit - Asociacion de Transporte y logistica
© 2012 | Privacy policy



Desarrollado
por Insotec