SUNAFIL – APRUEBAN PROTOCOLO 005-2020
Estimados señores, un gusto saludarlos.
La SUNAFIL ha emitido la RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N° 103-2020-SUNAFIL mediante la cual se aprueba la versión 2 del “Protocolo sobre el ejercicio de la inspección del trabajo, dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria y Nacional por las graves circunstancias que afectan las actividades laborales y económicas a consecuencia del Coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional”.
De acuerdo al Protocolo en mención, el SIT (Sistema de Inspección del Trabajo) priorizará sus acciones en:
- Accidentes de trabajo seguidos de muerte.
- Despidos arbitrarios.
- Suspensión perfecta de labores.
- Liquidación o pago de beneficios sociales.
- Pago de remuneraciones.
- Verificación de la aprobación e implementación del Plan de Vigilancia, Prevención y Control de COVID 19 en el trabajo.
- La aplicación del trabajo remoto en los trabajadores del grupo de riesgo.
- Otros.
El Protocolo contempla visitas inspectivas, comparecencias, informes de las mismas y actas de infracción en caso se encuentren.
Alberto Lei Santa Gadea – Gerente General